USOS DEL CILANTRO


Como buena especie aromática, esta planta herbácea, de donde se extrae un aceite esencial, es utilizada en la elaboración de platos de la gastronomía y los licores, así como también en la medicina casera, razones por las cuales, los usos del cilantro, además de ser variados, resultan tan interesantes como beneficiosos.

La versatilidad de esta hierba le permite compartir espacio con alimentos frescos y en estado de preservación, también con verduras y cárnicos, o como aromatizante para alimentos dulces como el chocolate y hasta sus semillas se consumen, endulzadas como cualquier golosina.

Cómo disponer de los diferentes usos del cilantro en la cocina.

Sus hojas frescas dan un toque especial a sopas y ensaladas, como también lo logra así con verduras y hortalizas, ya que las aromatiza y condimenta a la vez. Es recomendable, que cuando esta hierba se emplee de manera fresca, no sea cocinada, pues el sabor y olor se alteran.

A un mismo tiempo, los preparados con carne de cerdo o de cordero y algunos guisos, se exaltan con los usos del cilantro dentro de esas recetas.

La preparación del polvo de curry, la panadería y galletería, al igual que la industria artesanal o industrial de salchichas y salamis, encuentran en el cilantro un insustituible condimento.

otros usos del cilantro

Descubre otros usos del cilantro menos conocidos.

Dentro de la medicina casera, nos encontramos con usos del cilantro que se pueden emplear para mejorar nuestra salud, de manera fácil y efectiva.

El cilantro tiene la capacidad de reducir el colesterol malo acumulado en la sangre, como también elimina la grasa depositada en las paredes de venas y arterias.

Si nos vemos afectados por una infección ocular u otra enfermedad visual contagiosa, el cilantro puede actuar como desinfectante, como por ejemplo epidemias de conjuntivitis.

También tenemos, entre otros usos del cilantro, los tratamientos que persiguen mejorar los estados de vigor de órganos, como son los pulmones, el páncreas y el hígado.

También se obtienen resultados muy favorables, cuando sea necesario corregir el funcionamiento de glándulas endocrinas. Asimismo, el cilantro es muy eficaz contra los cambios hormonales femeninos y como reductor de los cólicos menstruales.

Con amplio espectro en todo lo relativo a la salud bucal, son inmejorables sus cualidades curativas ante llagas en la boca y úlceras mayores, al igual que en las aftas.

Para concluir, te ofrecemos un remedio natural para eliminar cálculos renales con 2 hierbas maravillosas: cilantro y perejil, utilizando las hierbas en partes iguales, hirviendo durante 10 minutos en agua y dejándolas reposar una vez retiradas del fuego. Debes colocar esta agua en la nevera y tomar una vez al día.