Propiedades del cilantro para la salud en general y para específicos padecimientos médicos las hay extensas y maravillosas para cada uno de nuestros órganos y tanto conforma nuestra anatomía; conócelas y comprende por qué esta planta además de nutritiva, es medicinal.
Antiespasmódica
Esta propiedad controla las contracciones involuntarias de los músculos evitando por efecto los calambres que estos causan; cólicos, dolores menstruales y similares padecimientos estomacales.
Antirreumáticas
Reduce; las inflamaciones generadas por la artritis y su evolución, al igual que la de otras tantas enfermedades equivalentes, junto con los riesgos de que sus edemas fomenten nuevas, y por consecuencia alivia el dolor que tales afecciones generan en diversos grados.
Antibacteriana
Destruye las membranas de infinidad de bacterias ya formadas evitando se propaguen, y evita se adquieran nuevamente; incluidas las úlceras bucales, la conjuntivitis, y las denominadas llagas.
Antimicótica
Disminuye progresivamente hasta eliminar; los hongos y las infecciones que tales microorganismos causan en la piel y uñas.
Antioxidante
El cilantro posee propiedades que prolonga el estado fresco de los alimentos que con esta planta se condimentan ya que elimina en ellos cualquier microbio que se origine, y en el cuerpo; previene un prematuro envejecimiento de las células, los órganos y la piel.
Depurativa
Al ser un desintoxicante natural, consumir cilantro; purifica la sangre, reduce en esta el exceso de azúcar y elimina por completo el colesterol malo.
Diuréticas
Limpia los riñones, evita se formen cálculos en ellos y previene infecciones urinarias.
Digestiva
Estimula la generación de enzimas digestivas, por ende previene la formación de gases estomacales, los diversos padecimientos que una mala digestión genera, y el mal aliento.
Expectorante
Inhalar sus propiedades mediante una infusión de cilantro, erradica la mucosidad en las vías respiratorias, las despeje y alivia sus molestias, deteniendo así el avance de resfriados y otros virus.
Relajante
Sus efectos sedantes reducen considerable y progresivamente cualquier dolor, ansiedad e insomnio.
Otras de las principales propiedades del cilantro son; la antidiabética, la afrodisíaca, la antiinflamatoria, la antidiarreica, la antianémicas, la reguladora el ciclo menstrual, la evolutiva del colesterol bueno y la reductora de las náuseas. Se les llama principales porque a consecuencia de ellas, se obtienen decenas de otras propiedades que al igual que esas básicas: alargan la vida de nuestro organismo manteniéndolo saludable y activo en todo sentido.